Historia

photo_368948733164995En 2012 un grupo de familias se juntaron para buscar un espacio donde poder desarrollar una escuelita que atendiera a sus necesidades de desarrollo integral y respetuoso con los ritmos y sensibilidades de sus hijos.

Tras mucho buscar, encontraron el lugar ideal en una finca a las afueras de Sant Joan d’Alacant. Una parcela con una gran casa de campo y una gran zona de jardín y huerta. Finalmente, después de una limpieza a fondo, retoques y algún capricho, aquella casa estuvo preparada para alojar una embrionaria escuelita activa que decidió llamarse La Semilla i la Terra.

Podéis curiosear el blog de aquel proyecto inicial aquí.

old_lasemillailaterra1

Debido a las dificultades propias de un proyecto aun sin afianzar, y otras ajenas, la escuelita solo funcionó un año.

Después de la lógica crisis y reconsideraciones, un grupo de familias abandonó el proyecto y otras decidieron mantenerlo, dándole otro enfoque.

Desde entonces, la asociación tomó un cariz mucho más público y abierto, organizando talleres y fiestas orientadas siempre a satisfacer necesidades del desarrollo y crecimiento de l@s niñ@s y sus familias desde un enfoque diferente, buscando situar la asociación y el espacio como referente de otra manera de hacer las cosas más cercano, más familiar y más cuidadoso.

Aquí podéis ver la galería de carteles de talleres y fiestas que hemos ido realizando a través de este tiempo.

En 2015 un grupo de familias volvimos a crear una nueva escuelita que retomaba los intereses e inquietudes de la primera. Esta nueva escuelita ha recibido un nuevo nombre para diferenciarla de la asociación: LA LLAVORETA – ESPACIO DE APRENDIZAJE VIVENCIAL.

Desde entonces, también hemos retomado una de nuestras actividades con mayor demanda: EL GRUPO DE JUEGO.

Si estás interesad@ en conocer el proyecto con más detalle o hacer algún comentario, visita la página de CONTACTO o nuestra PÁGINA DE FACEBOOK.

¡Os esperamos!

🙂

blog_logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s